A pesar de una orden judicial que lo avala, la AFIP no deja comprar euros a un turista

Se alistaba para viajar a Italia. Los pasos que su abogado tiene planeado realizar.

Redacción Fortuna

Carlos Cárcano, de Usuahia, tiene que viajar este viernes a Italia pero aún no pudo comprar las divisas que precisa y por las que consiguió autorización en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tras una orden judicial.

Su abogado, Héctor Montero, reclamó una "solución urgente" y que el juzgado cite al jefe de la delegación Ushuaia del ente recaudador. "Está desesperado", dijo su abogado.

Cárcano se apresta a viajar a Italia para visitar a su familia. Luego de que la AFIP se vio obligada a ceder y autorizarlo a comprar los euros que necesitaba, aún no pudo hacerlo. Su intención era obtener la validación para comprar 1.152 euros.

Pese a que el organismo recaudador había apelado el fallo, finalmente anoche dio vía libre a la operación. Sin embargo, su abogado denunció esta mañana que aún no está la validación de esa autorización.

"En teoría está autorizado para comprar en el mercado oficial los euros que le faltan para completar los 2.000 que habíamos peticionado originalmente, pero esta mañana nos llevamos la sorpresa, como le pasa a todo el mundo: cuando entró a la web de la AFIP, no le permitió continuar con el trámite”, comentó el letrado.

19-10-2012