Moreno defendió la inflación del Indec

El polémico secretario de Comercio Interior fue entrevistado por la revista del PC Congreso Extraordinario. Habló de la crisis global e inflación.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno negó que el índice de costo de vida esté en el orden del 30%. Lo declaró en una entrevista para la revista Nuestro Palabra del Partido Comunista Congreso Extraordinario.

"La inflación es la que oficialmente está midiendo el gobierno, en algunos sectores puede ser mayor, en otros menor, naturalmente el promedio es este que estamos dando", dijo.  "Basta con ver las ofertas de carne que se ofrecen los fines de semana en las publicidades de los hipermercados, desde la carne picada a $9.90, el asado a $18, tenemos los precios de la carne del 2010. Siempre se dijo que en la Argentina, la inflación estaba impulsada (y así fue) por el precio de la carne", sentenció. Consideró que hablar de una inflación del 35% es un "disparate".

Respecto de la crisis global, el funcionario de la cartera nacional dijo que Europa lleva adelante políticas “erradas” que la Argentina ya vivió. “No se puede esperar más que conflicto social”, disparó. En China se están acumulando los stocks, EE.UU. está interrelacionada y por lo tanto se da un ida y vuelta con China.

19-10-2012