Bromas en las redes sociales por los bonos pesificados de Chaco

El periodista Juan Pablo Varsky reveló que originalmente se los había denominado "Bonos garantizados del Chaco", o "Bogarcha". Humor tuitero.

Redacción Fortuna

Parecía un chiste, pero terminó siendo un error que fue subsanado por algún funcionario chaqueño. Es que los famosos Bonos de Saneamiento Garantizados del Chaco Serie II (CHSG2) que ahora están en el centro de la polémica tras la decisión del gobierno de Capitanich de pagarlos en pesos, tenían un nombra mucho más llamativa y que provocó risas en el mundo de las redes sociales: "BOGARCHA" o Bonos garantizados del Chaco". La emisión se hizo durante la gestión del ministro Roberto Dell'Orto.

El dato fue difundido por el periodista Juan Pablo Varsky. "No era una joda. Fue la primera denominación oficial hasta que alguien se avivó. Momento mágico", declaró en Twitter.

Las bromas no tardaron en circular.

Más allá de la humorada, los bonos, cualquiera sea su nombre, sufrieron una gran pérdida de su valor desde que el gobierno de Capitanich decidió pesificar su deuda entregando una nueva emisión de bonos por más de 4 mil millones de pesos, al no poder cumplir con sus deudas en dólares.

19-10-12

En esta Nota