Las expectativas económicas de los empresarios para 2013

La consultora D'Alessio Irol difundió en IDEA la opinión de los hombres de negocios para el próximo año. Vea en el video la opinión de Eduardo Fidanza, Hermes Binner y Gabo Nazar.

Redacción Fortuna

Por Juan Pablo Mansilla, desde Mar del Plata.

El 5 por ciento de los empresarios espera un año mejor mientras que un 21 por ciento observa un leve empeoramiento, otro 6 por ciento prevé una fuerte caída. Estos son algunos resultados que se desprenden de la encuesta anual que la consultora D'Alessio Irol preparó para IDEA con las expectativas que los hombres de negocios tienen para 2013.

Se trata de un sondeo, realizado entre el 20 y el 28 de septiembre último, a 246 empresarios locales. Siete de cada diez de ellos espera que el próximo año esté igual o mejor que 2012 en materia de reactivación.

“Me parece lógico que los empresarios, en su mayoría, estén estimando una mejora económica porque esto refleja lo que los economistas están analizando y proyectando para el año que viene”, explicó a FortunaWeb el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza.

“Ahora, no necesariamente la mejora económica redunde en una consolidación de la política habida cuenta de los niveles de deterioro político y de cómo está planteada la discusión política en este momento en Argentina”, evaluó el consultor.

Por su parte, la senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro coincidió en que “los empresarios tienen en su mayoría una expectativa positiva con respecto a 2013 en comparación con este año”.

“No estamos en una situación como la de 2009, que fue un año de recesión y que después hubo un rebote importante porque ahí hubo un atraso cambiario muchísimo mayor, hubo déficit fiscal y una situación social más difícil y una inflación más alta”, consideró la senadora.

Vea además las opiniones del ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner y del empresario Gabo Nazar en el video de FortunaWeb.

La consultora publicó en su página web los principales resultados del sondeo:

[slideshare id=14787255&doc=1386s08octubre2012-121018115840-phpapp02]