A través de Facebook, Moreno sueña con expropiar La Rural

En una página de la Unidad Básica se preguntó a seguidores qué se podría construir en el predio.

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, abrió el juego entre militantes de la Unidad Básica Pueblo Peronista de Núñez y -por Facebook jugó con seguidores con la idea de expropiar la Rural.

El muro de esa Unidad Básica se publicó una imagen con la pregunta: "¿Qué harías si un día soñaras que... el Predio Ferial de Palermo es de Dominio Público y está disponible?".

Tras brindar algunas opciones: “Construirías en su lugar ... Colegios, Viviendas Sociales, Un museo de la Historia del Peronismo, un gran Hospital de Alta Complejidad, un orfanato, casas para personas de edad u otras instituciones de caridad”, el epígrafe de esa imagen lo califica como  "Un sueño, hecho realidad?". Ante esa pregunta, algunos seguidores contestaron qué harían en el espacio de La Rural si estuviera disponible, adelanta esta mañana el diario Clarín.

Así, Moreno sueña con la idea de expropiar el terreno del Predio Ferial de Palermo para usufructuo público.

El Predio Ferial de Buenos Aires, donde se realiza la exposición anual de ganadería desde 1878, fue propiedad de la Nación hasta 1991, cuando lo vendió a la Sociedad Rural Argentina (SRA) en US$ 30 millones.

En 2005, SRA le cedió la concesión del centro de exposiciones a Francisco de Narváez, quien anunció hace dos meses que negociaba la venta de los 13 años que le restaban de contrato, a Fenix Entertainment Group.

25-10-2012