Cuatro años de prisión para Berlusconi por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano fue condenado por un tribunal milanés por su implicancia en el caso Mediaset. De qué lo acusa la Justicia. Cómo se comportó la acción ante el fallo judicial.

Redacción Fortuna

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado este viernes a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset.

La justicia lo acusó por la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset, cadena de televisión que controla y propietaria de la española Telecinco, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Junto a él está imputado Fedele Confalonieri, presidente del grupo italiano Mediaset.

El ex jefe de Gobierno de Italia presentó su dimisión como primer ministro en noviembre de 2011 en medio de las turbulencias de los mercados por la situación financiera de ese país.

La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad (PDL), de derecha, a las elecciones del próximo año en Italia.

Las acciones de Mediaset cayeron casi un 3 % tras la divulgación del fallo.

26-10-2012