El polémico empresario K que quiere comprar Pluna

Carlos Molinari fue candidato a vicegobernador de la lista 678 de Mario Ishii. No tiene antecedentes, pero compite con Chávez y López Mena por la aerolínea. Contactos con Obama.

Redacción Fortuna

Un empresario K quiere conquistar los cielos de Uruguay. Carlos Molinari, de “buena sintonía” con el gobierno argentino, se reunió ayer por la mañana con el futuro secretario general de la Presidencia oriental, Homero Guerrero, hombre de confianza de José “Pepe” Mujica.

El hombre de negocios y ex candidato a vicegobernador del kirchnerista Mario Ishii en las internas bonaerenses de 2011, especializado en inversiones inmobiliarias, no tiene ningún antecedente en el sector de transportes y en compañías aeronáuticas. Sin embargo, quiere quedarse con la exPluna, la aerolínea de bandera oriental que fue liquidada este año por el Ejecutivo, debido a su abultado pasivo.

“Soy un empresario dedicado a un rubro específico. Pero eso no implica que no acepte nuevos desafíos como éste, que realmente necesitan de un esfuerzo, de una creatividad, de una ingeniería tanto operativa como financiera, para llevarlo adelante. Y también tengo la legítima pretensión de ganar dinero porque  y funcione correctamente”, afirmó a PERFIL Molinari, tras su reunión con el Ejecutivo uruguayo.

Guerrero me dijo que se trataba de una propuesta muy interesante. Si el gobierno decide adjudicarnos la aerolínea, habrá un plan de emergencia de corto plazo para operar en un tiempo perentorio”, completó el hombre, de 61 años.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del Diario PERFIL