Moyano denuncia que el Gobierno no reconoce a su CGT y va al paro

Según el líder sindical, el Ministerio de Trabajo desconoce a las autoridades de la central opositora, que hará paro nacional junto a la CTA. El respaldo de Buzzi y Barrionuevo.

Redacción Fortuna

Hugo Moyano afirmó esta tarde que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, le negó el reconocimiento a las autoridades de la CGT opositora, surgida del enfrentamiento entre el moyanismo y los sindicatos afines al kirchnerismo.

El camionero dijo que se trata de una "maniobras más del Gobierno contra todos aquellos que no piensan como ellos" pero aseguró que "tenemos la absoluta seguridad que la Justicia nos va a devolver el derecho".

"Hemos hecho todo conforme a los estatutos y las leyes y sin embargo este ministro de Trabajo tuvo la valentía de negarnos el reconocimiento", aseguró Moyano, según la agencia DyN.

La noticia se conoce después de que Moyano anunciara un paro general con movilización hacia Plaza de Mayo para el próximo 20 de noviembre, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (medida que enfrentó al camionero con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) y en rechazo a la nueva ley de ART, cuestionada por los sindicatos opositores.

La medida de fuerza será respaldada por la CTA opositora de Pablo Miceli, ahora aliada al moyanismo, que ya se movilizó junto a la CGT el pasado 10 de octubre. Lo propio hará la Federación Agraria Argentina (FAA), según anunció su líder, Eduardo Buzzi.

El reclamo también contará con el apoyo de la CGT Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo que, después de años de enfrentamientos, ahora ensaya un acercamiento con el camionero.

"Por ahora estamos en la unidad en la acción, que es la unidad en la calle con los trabajadores", anticipó el gastronómico en diálogo con radio Mitre. "El 20 vamos a adherir al paro nacional. Y el 8 de noviembre vamos a acompañar masivamente en cada uno de los lugares del país", concluyó.