Disney va por todo: compró LucasFilm y anuncia una nueva película de Star Wars

La compañía realiza una millonaria adquisición y se queda con los derechos para crear nuevos filmes de "La guerra de las galaxias".

Redacción Fortuna

En una movida que sacudió la industria del entretenimiento, Disney anunció esta tarde la adquisición de LucasFilm, compañía creada por el director George Lucas y todas sus divisiones, como Industrial Light & Magic (dedicada a los efectos especiales), Skywalker Sound (edición de sonido) y LucasArts (videojuegos).

La adquisición se realizó por 4000 millones de dólares, de las cuales la mitad se pagará en efectivo y el resto en acciones. Esta movida dejará a Kathleen Kennedy como presidenta de LucasArts y miembro del directorio de Disney. La empresa creada por Walt Disney hace 89 años, también anunció un nuevo filme de Star Wars (el Episodio VII dentro de la cronología) en donde se narran los hechos que siguieron tras la victoria de Luke Skywalker y la muerte de Darth Vader. El estreno está previsto para 2015.

Nota relacionada: Qué le vendió George Lucas a Disney por 4000 millones de dólares

Disney cierra un círculo que comenzó hace varios años cuando compró Pixar a Steve Jobs en 2006. Jobs El fallecido CEO de Apple, por su parte, le había comprado al propio George Lucas en principios de los 80 por poco más de 10 millones de dólares. Disney también es la propietaria de Marvel, compañía creadora de los X-Men, Iron-Man y Los Vengadores, uno de los filmes más taquilleros del 2012.

30-10-12