Demandan a Microsoft por la interfaz del nuevo Windows

La compañía SurfCast había patentado un diseño similar en 2004. Los de Redmond habían conseguido la patente recién en en el año 2011. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Desde su lanzamiento en la versión 7 de Windows Phone, Microsoft ha estado promocionando como un ítem único las pantallas de mosaicos del sistema operativo. Este diseño, de gran atractivo, fue replicado en Windows 8 y Windows Phone 8, convirtiéndose en una “marca registrada” de la firma de Redmond.

El problema para el gigante de software es que una compañía llamada SurfCast inició una demanda por violación de patentes, ya que hace 12 años desarrolló una interfaz similar a la llamada “Modern UI” (también conocida como “Metro”).

El demandante posee la patente #6.724.403, presentada en octubre de 2000 y publicada en abril de 2004, que establece la selección de una variedad de fuentes de información, asignando a cada una de ella un “mosaico”, con tazas de refresco variables.

A su vez, Microsoft tiene la patente #7.933.632, registrada para Live Tiles, aunquefue otorgada recién en abril de 2011, casi 7 años después de la de SurfCast, que también denunció que su par tenía conocimientos de sus registros desde el año 2009, e igualmente continuó desarrollando la interfaz de usuario con mosaicos.

¿Por qué la demanda contra Microsoft es realizada recién ahora? Un posibilidad es que con el lanzamiento de Windows 8, Windows Phone 8 y la tablet Surface, el “ruido” de una denuncia de este calibre tendrá mucho más alcance que hace 3  años, cuando WP 7 daba sus primeros pasos y estaba lejos de ser un éxito de ventas. Probablemente las acciones legales no lleguen a mayores y todo se resuelva de manera extrajudicial, pero no deja de ser un dolor de cabeza para la compañía fundada por Bill Gates, que ha apostado todo por sus nuevas plataformas.

Fuente: RedUsers

Galería de imágenes