El emporio de Lacoste dejó de ser francés

La empresa de indumentaria cambió de manos luego de una guerra familiar en tribunales.

Redacción Fortuna

Una de las marcas más emblemáticas francesas cambia de nacionalidad. El cocodrilo de Lacoste pasó de ser francés a suizo luego de que el grupo suizo Maus Frères adquiriera a la afamada firma francesa.

Anteriormente, el grupo textil Devanlay, filial de Maus Frères había adquirido un suplemento del 30,3% del capital de la firma.

La compra de la parte correspondiente de Lacoste por Maus Frères está estimada entre 300 y 378 millones de euros. El precio integro de la compañía está estimado en 1,25 billones de euros.

Para Maus Frères, esta adquisición es la garantía de supervivencia de la firma frente a la discordia entre los herederos de René Lacoste, fundador de la marca.

El conflicto se desató hace un mes, cuando Sophie Lacoste desbancó en la presidencia del grupo a su padre, que defendía como sucesora a su sobrina, Béryl Lacoste. Tras una polémica maniobra, el destronado llevó a la hija a los tribunales, y pidió que se anulara la votación. Así, para asegurarse de que Sophie no se saliera con la suya, el ex directivo y los accionistas firmaron un acuerdo para vender su parte de capital (el 30%) a Maus.

1-11-2012