Randazzo suspende un servicio de trenes por costos excesivos

Se trata del servicio de trenes de pasajeros Talgo que conecta Buenos Aires y Mar del Plata. Por qué se suspendió. Qué relación tiene esa empresa con el Belgrano Cargas.

Redacción Fortuna

El servicio de trenes de pasajeros Talgo -que conecta Buenos Aires y Mar del Plata- está suspendido desde el jueves. La decisión fue impulsada por el Ministerio de Interior tras firmar una resolución en la que instruye a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) a suspender la relación con la empresa por su "costo excesivo".

A través del comunicado, se dejó sin efecto el contrato "en virtud de que se pretendía que el Estado Nacional pagara por el mismo, un costo anual equivalente al valor que sale comprar una formación de similares características".

Según informó desde la cartera de Florencio Randazzo, la compañía pretendía establecer un contrato por $ 40 millones, una cifra similar al valor de una nueva formación.

La paralización, no obstante, será temporaria y se espera que se reestablezca hasta después de la temporada de verano.

El irregular estado de las vías y del material rodante habrían sido determinantes en la decisión.

Sofse es la misma empresa que hace poco se hizo cargo de la operación del ferrocarril Belgrano Cargas mediante una “intervención administrativa”. La intervención de esa sociedad empresarial-sindical que operaba el ferrocarril era liderada por el grupo de Franco Macri.

2-11-2012