Peñaflor compró la bodega Suter

La familia Bemberg a través de su controlada Peñalor ya es dueña de siete bodegas en cuatro provincias. Acaba de cerrar la compra del 100% de esa bodega y así concreta su llegada a Mendoza.

Redacción Fortuna

La familia Bemberg, a través de su controlada Peñaflor, compró la bodega mendocina Suter.

Con este desembarco en esta provincia, Peñaflor suma una nueva marca a su control (también es dueña de bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Bodegas La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas).

EL DATO. La producción mundial de vino caerá 6% en 2012, con relación al año anterior, como consecuencia de la reducción de la superficie de cultivo y de las malas condiciones climáticas, según las previsiones publicadas por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

A través de un comunicado se anunció que “la adquisición por parte de Grupo Peñaflor reafirma su vocación inversora en la Argentina, permitiendo por primera vez poseer una bodega situada en San Rafael, Mendoza”.

La bodega estuvo por quebrar en pleno 2001 cuando entró en concurso de acreedores. Lejos de ese acontecimiento, actualmente tiene una capacidad de elaboración de 6,5 millones de litros de vino. Además posee una línea de embotellado de 6 mil botellas y una línea de fraccionamiento de espumantes de 450 mil botellas al año.

Peñaflor exporta a 95 países y tiene 1.800 empleados, facturó $ 1.722 millones en 2011.

2-11-2012

En esta Nota