Advertencia de la UIA al Gobierno: "No estamos tomando el tren del desarrollo"

El titular del organismo, José Ignacio de Mendiguren, se quejó de los vaivenes de la política económica. “Somos pendulares”, describió.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, advirtió que "el tren del desarrollo está pasando" por la región pero en Argentina "no lo estamos tomando". A pesar de desestimar definirse como oficialista, admitió que busca tener con el Gobierno nacional "la mejor relación posible".

"Yo veo la oportunidad de la región y cómo la estamos aprovechando y, la verdad, no me gusta. Veo que el tren del desarrollo está pasando de nuevo y no lo estamos tomando", planteó De Mendiguren.

Además juzgó que "muchas medidas como el cepo cambiario me parecieron exageradas para el tiempo que estamos viviendo".

En este sentido, consideró que "la gran desgracia nuestra es que no encontramos el punto medio; somos pendulares".

"Pasamos del permiso para el ingreso indiscriminado de productos importados a la traba actual.Esto lleva tiempo de adaptación, pero acá se impuso de golpe y por eso trajo problemas", reprochó según consigna la agencia DyN. Para el empresario y exministro de Producción, "la idea de cerrarse ya fue".

Si bien De Mendiguren evitó definirse como oficialista u opositor al gobierno, remarcó que, como presidente de una entidad gremial empresaria, tiene "la obligación de tener la mejor relación posible con el gobierno que eligió la gente".

Asimismo, enfatizó que "Argentina es uno de los pocos países en los que a la industria se la ataca por derecha y por izquierda".

"Con todo lo que soportó el empresariado argentino, está para que le escriban un libro en Harvard, en lugar de criticarlo tanto", reflexionó.