Los "vuelos locos" de Moreno: entre "Nueve semanas y media" y la Argentinidad al palo

Se conoció un video del Secretario de Comercio Interior y su comitiva. Las bromas a la azafata, el merchandising anti-Clarín y el rock nacional.

Redacción Fortuna

La escenografía de los viajes comerciales del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se transformó casi en una marca registrada: “Clarín miente”, es siempre el lema de Guillermo Moreno, vaya donde vaya, esté con quien esté.

Ese fue, por caso, el mensaje que en globos y banderas acompañó el vuelo que llevaba a la muy juvenil comitiva que acompañó al funcionario en uno de sus últimos viajes.

Así lo muestra un video casero conocido hoy, en el que se ve a un grupo de jóvenes (todos hombres, tal como sucedió con la misión a Angola) jugando a una “guerrita” con los globos anti-Clarín.

El video muestra a los jóvenes divirtiéndose y hasta piropeando a una de las azafatas de Aerolíneas Argentinas, que al aparecer en los pasillos recibió silbidos y el tarareo de la canción You can leave your hat on (Déjate el sombrero puesto) de Joe Coker, música de la película Nueve semanas y media en la que Kim Basinger realiza un fogoso strep-tease. La azafata solo atinó a sonreír.

También se percibe que los viajantes eligen la música de Bersuit Vergarabat para hacer más cortas las horas del vuelo. Suena, de fondo, la letra de la canción "Argentinidad al palo", un tema que repasa los logros y los fracasos de los argentinos y sus políticos en los últimos años.

Moreno inicia esta semana una nueva misión comercial junto a su par de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. En esta oportunidad, el destino será Brasil. Buscarán acuerdos comerciales en el área de la industria médica y farmacéutica.