Feletti, duro contra los ahorristas que van al dólar

"No permitiremos que al que le sobre un peso lo convierta en dólares", dijo el ex viceministro de Economía.

Redacción Fortuna

El diputado nacional y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, volvió a defender el cepo cambiario al asegurar que el Gobierno "no convalidará que cada agente económico importante al que le sobra un peso lo transforme en dólares, para gastarlo fuera del país".

En ese sentido dijo que los que compran la divisa estadounidense sólo "representan un 12% de la población" y que el oficialismo "no con convalidó un escenario en el cual, a mediano plazo, los sectores populares se iban a perjudicar".

Como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, Feletti aseguró que “el Gobierno no convalidó un escenario en el cual, a mediano plazo, los sectores populares se iban a perjudicar". "Contrariamente a lo que vaticinaba la derecha, el gobierno nacional no tomó deuda ni devaluó, lo cual hubiera implicado caída salarial y de las jubilaciones, y contracción del consumo", indicó el legislador del Frente para la Victoria al tiempo que resaltó que “estamos mejor que hace un año”.

En cuanto a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central aseguró que permitió cortar con "la lógica de que no podemos emitir un peso si no tenemos un dólar de respaldo”. Feletti ratificó además que "la gran apuesta es aumentar la oferta de bienes” para que la población “pueda comprar en pesos".

"Buscamos autoabastecer energía, pesificar la economía, lograr un sector externo más sustentable y tener más industria", resumió el diputado del Frente para la Victoria.

6-11-2012