Venden en la Argentina una notebook de casi 30 mil pesos

Dos de los principales resellers de Apple en la Argentina tienen en stock uno de los últimos modelos de la compañía. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

No es "popular". 30 mil pesos es mucho dinero. Puede comprar un auto usado con varios cientos de miles de kilómetros recorridos. O una computadora portátil Apple último modelo sin estrenar. Ese es el precio que tiene una de las últimas MacBook Pro con Retina Display, tecnología que permite tener la mayor cantidad de pixeles en una pantalla. El modelo que tiene un procesador Intel Core i7 de 2.6 ghz, 8 GB de memoria a 1.600 MHz, 512 GB de almacenamiento flash, HD Graphics 4000 de Intel, GeForce GT 650M de NVIDIA con 1 GB de memoria GDDR5 y batería integrada (7 horas), llegó al país con una cifra para unos pocos: 28999 pesos. Ese valor es el mismo para dos de los principales resellers de Apple en el país.

El precio en pesos se explica por varios factores. Por un lado, el modelo es el más caro que tiene Apple en su stock permanente: 2800 dólares. A eso hay que sumarle el impuesto que aplica cada estado, los costos de importación y la ganancia del propio reseller. En el caso que una persona particular quisiera comprarla en EE.UU., deberá pagar además, el 15% de adelanto del impuesto a las ganancias y el 50% de derechos aduaneros, siempre y cuando la AFIP le venda los dólares a 4.7 por cada dólar, o tiene suficiente saldo en su tarjeta de crédito para esta compra.

Apple es una de las pocas compañías que no fabrica computadoras en el país (en Tierra del Fuego), por lo cual sus precios siempre son más altos que el promedio del mercado. Sin embargo, este modelo hasta el momento no tiene un competidor directo ya que lo que lo caracteriza es su espectacular pantalla de 15 pulgadas de una resolución de 2.880 por 1.800 pixeles.

Por este motivo, los resellers de Apple deben trasladar sus equipos en camiones blindados desde Ezeiza, aunque no escapan a hechos de inseguridad como el que sufrió hace pocas semanas MacStation con el robo de más de 100 equipos. La nueva gama de computadoras MacBook Pro arranca en 12 mil pesos y termina en los 29 mil.

6-11-12

Galería de imágenes
En esta Nota