Datacenters de Nube Argentina de Telecom, socios estratégicos del resguardo de información de las empresas

La más alta calidad en infraestructura IT brindada por Telecom Argentina a través de los Datacenters que tiene distribuidos en distintos puntos del país. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Con el lanzamiento de Nube Argentina, el nuevo concepto en servicios cloud computing de Telecom Argentina, la compañía refuerza su estrategia de posicionamiento hacia empresas y organismos gubernamentales, con el objetivo de convertirse en un socio tecnológico que facilite la adopción de soluciones de IT para que cada cliente pueda concentrarse en el core de su negocio.

El diferencial que respalda este desempeño por parte de Telecom, se sustenta tanto en el capital técnico y humano altamente capacitado para responder a los requerimientos de cada cliente en particular como en la más confiable infraestructura de centro de datos del país -y una de las más importantes de la región-. Los cuatro Datacenters de la compañía están preparados tecnológica y cualitativamente para brindar servicios de manera dinámica, a fin de adaptar su capacidad de respuesta a las necesidades que el negocio de cada cliente demande para cada momento particular, de manera ágil, flexible y en tiempo real.

Con el respaldo de infraestructura y tecnología del más alto nivel, los principales servicios brindados son: Housing, es decir, el alquiler del espacio físico en racks para el alojamiento de equipos de IT, con la posibilidad de arrendar metros cuadrados y jaulas con el fin de establecer zonas exclusivas para los clientes en un ambiente seguro y controlado; el servicio de Hosting, que brinda la posibilidad de almacenar datos y aplicaciones de negocio, tanto sobre equipamiento físico dedicado como sobre infraestructura virtual (altamente escalable), con un nivel de servicio del 99,9% en sus Datacenters primarios. Y, además, el resguardo centralizado de datos, monitoreo, DRS, conectividad -siendo Pacheco un centro de datos multicarrier- y manos remotas como servicios estandarizados.

Telecom Argentina cuenta con cuatro Datacenters ubicados en distintos puntos del país que operan bajo las más estrictas normas de seguridad para el almacenamiento y resguardo de la información. Además, cuenta con las certificaciones SAS70 e ISO 27000 4609 e ISO9001 y la recertificación de la Normativa A4609 de BCRA exigida para todos los Datacenters en la provisión de servicios a entidades financieras y cambiarias. Entre las características de sus instalaciones, se pueden mencionar: sistemas de seguridad física y lógica cuidadosamente planificados que protegen los datos, aplicaciones y equipos del cliente; sistemas proactivos que detectan, previenen y combaten incendios; sistemas de enfriamiento capaces de incrementarse de acuerdo a los requisitos de uso que garantizan la temperatura ideal que necesitan los complejos equipos, y sistemas de generación y distribución de energía redundantes, los cuales aseguran el funcionamiento de la infraestructura.

Cada uno de los requisitos de operatividad puestos al servicio de la calidad hacen que los Datacenters de Telecom se encuentren en condiciones de operar al 100% de su capacidad en forma ininterrumpida, con todos los sistemas plenamente redundantes y equipos de técnicos certificados que controlan el desempeño en forma permanente.

Con Nube Argentina, Telecom brinda servicios de infraestructura de IT a demanda, lo que representa una ventaja en términos de ahorro de recursos y rendimiento para los clientes corporativos. Los servicios cloud permiten implementar soluciones innovadoras, con alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad, y ahorros de hasta el 30% en infraestructura y tecnología.

Entre las características que resaltan a este mundo de servicios cloud de Telecom, se destacan una amplia presencia de la red en todo el territorio nacional, con más de 21.000 kilómetros de fibra óptica y un potente backbone IP, sumado a la plataforma con tecnologías líderes en materia de software; y una garantía de resguardo y seguridad de la información. Con esta nueva oferta, Telecom estima un incremento del 50% en la facturación de sus servicios cloud.

Servicios brindados por Telecom Argentina S.A. – Alicia Moreau de Justo 50, CABA - CUIT 30-63945373-8. Para mayor información consulte en nubeargentina.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota