El Ciudad ya no tendrá créditos hipotecarios a tasa fija y a 20 años

La banca lo hará en respuesta a la ley Conti. Para qué personas sólo quedará esa opción del banco. Cuánto subirán las tasas de hipotecas.

Redacción Fortuna

El Banco Ciudad eliminará las líneas de préstamos a tasa fija en pesos y hasta 20 años de plazo. El banco prevé subir las tasas de sus hipotecas entre uno y dos puntos porcentuales, según las líneas, según adelanta el diario La Nación.

En realidad, los créditos a tasa fija a 20 años sólo quedarán para quienes cobren su salario en el banco o para quienes tengan al menos dos años de antigüedad en la entidad. Se trataba de la única entidad que estaba ofreciendo préstamos con esas condiciones.

Desde el banco aseguraron que la suba de tasas y el acortamiento de plazos es consecuencia de la ley 26.764 (o "ley Conti") que se promulgó a mediados de septiembre y por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país empezarán a colocarse en el Banco Nación en lugar del Ciudad.

Así, el Banco Ciudad subirá el costo de sus créditos a tasa fija de 22 a 23% anual para los préstamos a 120 meses (10 años) y de 22 a 24% para los de 180 (12 años) y 240 meses (20 años), que estarán restringidos sólo a clientes. Asimismo, en lo que respecta a los préstamos con interés variable, mantendrá en 17,95% la tasa a 120 meses (10 años) y la subirá de 18,5 a 20% anual para los de 180 meses.

9-11-2012

En esta Nota