Le sacan a De Vido el manejo de obras públicas para transporte

Fue por decreto. Sólo conservará la contratación y ejecución de obras viales.

Redacción Fortuna

El Gobierno le quitó al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el manejo de las obras públicas vinculadas al transporte terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, y lo transfirió a la cartera de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos".

A través del decreto 2148/2012, firmado por la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, De Vido y Randazzo, se delegó a la cartera de este último "la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública" en materia de transporte.

Asimismo, "la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, relacionadas con el transporte tanto nacional como internacional, sea este terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, con excepción de las obras públicas viales".

En sus considerandos, el decreto destaca que "las facultades y obligaciones que establece la ley 13.064 podrán ser delegadas por el Poder Ejecutivo Nacional en autoridad, organismo o funcionario legalmente autorizado".

"Mediante los Decretos 874/2012 y 875/2012, se procedió a transferir las competencias en materia de transporte del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios al actual ministerio del Interior y Transporte", se agregó.

Asimismo, se explicó que "con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos, corresponde delegar en el ministerio del Interior y Transporte las facultades y obligaciones determinadas por la Ley 13.064 para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública". También, "la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, relacionadas con el transporte, tanto nacional como internacional, sea este terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, con excepción de las obras públicas viales".

Con Agencias

9-11-2012

En esta Nota