El kilo de tomate ya se paga hasta $ 25

FORTUNAWEB ya había adelantado la suba del precio. En 20 días recién podría ubicase en $10. Las verduras registraron una suba anual de 43,3%.

Redacción Fortuna

El precio del tomate no encuentra tope. Si la semana pasada se comercializaba hasta $20, ahora ya se registran subas de hasta $25 el kilo, según la calidad y tipo.

La semana pasada, FORTUNAWEB había adelantado que el Mercado Central de Buenos Aires advertía sobre una posible escasez en la oferta de tomate y sugirió reducir su consumo por espacio de dos semanas hasta tanto ingrese una nueva producción proveniente del cinturón verde del Gran Buenos Aires.

Al respecto, esa plaza comercial sostuvo que “de las 36 especies frutihortícolas que integran la canasta básica, la única que -momentáneamente- podría ver disminuida su oferta es el tomate”. Además, aconsejó reducir el consumo del tomate por dos semanas, hasta que ingrese la producción originaria del cinturón verde del Gran Buenos Aires.

Por su parte, especialistas del sector advirtieron que en unos 20 días se prevé una baja del producto.

EL DATO: La suba de precios se debe a las intensas lluvias de las últimas semanas que afectaron la cosecha.

En lo que va del año y de acuerdo a datos del Indec, los precios de la horticultura registraron subas a lo largo de todo el año. Según el organismo oficial, las frutas presentan un alza acumulada del 36,26%, mientras que las verduras treparon hasta 43,31%.

14-11-2012

En esta Nota