La avenida Alvear tendrá su primer súper chino

Una franquicia de autoservicios asiática ocupará el local de la marca de lujo Escada. La expansión se extiende a los lugares más exclusivos.

Redacción Fortuna

La avenida Alvear dejó de ser un exclusivo refugio para las marcas de lujo. En breve, un autoservicio asiático ocupará la propiedad vacía que dejó la marca de alta costura Escada.

Un grupo de inversores chinos compró el ex local indumentario donde radicarán en las próximas semanas una franquicia de hipermercados.

La llegada de los inversores asiáticos se produjo como un efecto colateral de las restricciones a las importaciones implementadas por el Gobierno nacional.

EL DATO: Actualmente existen más de 2.000 minimercados en el ámbito porteño y 10.000 a nivel nacional.

El inversor de origen chino habría pagado el inmueble US$ 1,5 millón, según adelanta esta mañana el diario Ambito Financiero.

Por otra parte, este propietario alquilaría el local a un grupo de connacionales, quienes lanzarán un autoservicio en la planta baja del lujoso y aristocrático edificio.

El supermercadismo chino viene pisando fuerte en los barrios más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires. En Puerto Madero ya funciona un autoservicio de propietarios asiáticos, localizado en Olga Cossetini al 1100. Además, está punto a abrir otro minimercado en la avenida Córdoba, entre Florida y Maipú, a pasos del hotel Sheraton Libertador.

15-11-2012