El Gobierno porteño no descarta una estatización de los subtes

Lo admitió el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a través de una twittcam. “Todas las posibilidades están abiertos". Qué dijo de las tarifas.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no descartó una eventual administración estatal de los subtes, al tiempo que desechó la posibilidad de que la gestión del PRO se haga cargo del manejo de las 33 líneas de colectivos que transitan la Capital Federal, tal como lo sí lo hará con los subterráneos. El funcionario respondió preguntas este jueves de usuarios de Twitter a través de una Twittcam.

"Hay que estudiar todas las alternativas. Tenemos que hacer todo lo posible para mejorar el servicio para la gente y ver todas las variantes. A esta altura no hay que descartar nada", indicó.

La semana pasada, el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio decidió hacerse cargo del servicio de subterráneos, aunque no de los colectivos.

El traspaso se hará efectivo a partir del 1° de enero y debe ser aprobado por la Legislatura. El proyecto de ley podría enviarse "la semana que viene".

Larreta insistió en reclamarle a la Nación los fondos para los subtes, para lo cual la Ciudad no descarta acudir a la Justicia. "Queremos que el Gobierno nacional transfiera los fondos que hoy destina al subte, que en parte son subsidios", explicó.

En cuanto al financiamiento, el jefe de Gabinete porteño no descartó un aumento de la tarifa, actualmente en $ 2,50. "No está definido", sentenció.

El traspaso de la red de subtes del ámbito nacional a la Ciudad se había iniciado en enero, pero luego se frenó luego de que Macri denunciara al Poder Ejecutivo nacional de tomar "decisiones unilaterales" contra la prestación del servicio.

16-11-2012