Suben pagos para las obras sociales

El Gobierno nacional aumenta de $ 148 A $ 192 la cápita del PAMI para 500 mil jubilados. El Ejecutivo girará $ 300 millones. Además, habrá nuevos parámetros para prestaciones por discapacidad.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional dictó una resolución que beneficia a las obras sociales aumentando la cápita que les paga el PAMI.

En concreto, se eleva de $ 148 a $ 192 la cápita que el PAMI paga a las obras sociales sindicales por la atención médica de alrededor de 500 mil jubilados.

La resolución fue comunicada a la CGT que conduce Antonio Calo el viernes por la superintendente de Salud, Liliana Korenfeld, según confirmó al diario El Cronista el titular del gremio de Obras Sanitarias y secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri.

La medida representa un ingreso adicional de $ 300 millones al año.

El último aumento había ocurrido en 2010 por lo que la nueva resolución establece que el incremento actual es retroactivo al 1 de diciembre de 2011.

Para mañana, adelanta el diario, va a salir publicada otra resolución vinculada a los nuevos parámetros por las prestaciones por discapacidad.

La nueva resolución garantiza coberturas de apoyo médico, transporte, rehabilitación y alimentación para discapacitados. La medida fue acordada con la Comisión de CGT y además crea un Padrón de Beneficiarios con Discapacidad del Servicio de Salud desde el 1 de marzo de 2013, que apunta a facilitar los trámites de las obras sociales para cobrar los reintegros por los tratamientos a discapacitados.

19-11-2012

En esta Nota