En Miami, un restó acepta pesos al cambio oficial

Sus dueños argentinos fomenta el pago cash con pesos y hasta evitan el pago del 15% extra con tarjetas de crédito.

Redacción Fortuna

En Miami, la cadena de restaurantes "Maya Tapas&Grill” lanzó una audaz oferta para quienes viajen desde nuestro país: aceptan pagar la cuenta con pesos al cambio oficial ($ 4,80).

De esta manera, el restó evita el uso del billete dólar o el pago de un 15% extra por el uso de tarjeta de débito o crédito.

"La idea surgió viendo en los diarios que Uruguay y principalmente Punta del Este estaba adoptando medidas para no perder al turista argentino. Ahí decidimos lanzar esta iniciativa en la que el argentino se tiene que olvidar de conseguir dólares ya que acá, no los va a necesitar", señaló el argentino Alejandro Maya, dueño de la cadena al diario Ambito Financiero.

La cadena tiene dos restaurantes. Uno ubicado el Lincoln Road, la peatonal más importante de Miami y el otro en la famosa Ocean Drive.

Un plato promedio cuesta $ 115. Por ejemplo, una entrada con chorizo sale $ 43, un bife de chorizo con guarnición $ 130 o una langosta con risotto de mar para compartir (plato más típico en Miami) se paga unos $ 192.

19-10-2012

En esta Nota