Scioli autoriza subas de boletas de luz

Será 12% más cara a partir de diciembre. Las boletas también pasarán a ser mensuales. A quiénes se les aplicará las subas.

Redacción Fortuna

A partir de diciembre, las boletas de luz en la provincia de Buenos Aires serán más caras. Sucede que el gobierno de Daniel Scioli autorizó una suba del 12% en domicilios y entre el 7 y 8% mensuales, de acuerdo a cada categoría, del sector comercial e industrial.

La nueva suba en la tarifa eléctrica de EDELAP fue publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, y se debe al "incremento del consumo y los costos para sostener el sistema".

El aumento para los usuarios que consuman hasta 150 kilowatts mensuales será de $1,60, para los de 151 a 325 kw. de $4, de 326 a 400 kw. de 7 pesos, de 401 a 450 kw. de $9 y de 451-500 de $12, entre otros.

Además de las subas, ese gobierno también autorizó un cambio en la modalidad de facturación del servicio. En adelante, las boletas de luz bonaerenses serán mensuales en lugar de bimestral.

Según declaraciones realizadas por parte de voceros del ministerio de Infraestructura bonaerense, las subas en las tarifas se justifican por el “incremento del consumo y los costos para sostener el sistema” y en que “si la empresa no aplica el ajuste no podrá abastecer el consumo durante la temporada estival”.

Se trata del segundo incremento en lo que va del año. En julio el aumento fue de un 20% y ahora será del 12 en promedio. La decisión afecta a más de 330 mil familias de la región.

20-11-2012

En esta Nota