El paro nacional le costó $2.100 millones a la economía

La cifra surge de un relevamiento privado en relación a la medida de fuerza del sindicalismo de la oposición tuvo un alto acatamiento en sectores como gastronomía, hotelería, transporte y venta de combustibles. También en el campo.

Redacción Fortuna

Según un relevamiento realizado por la consultora Ferreres&Asociados, el paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) significó una “pérdida de $ 2.100 millones".

El acatamiento fue elevado en sectores claves como gastronomía y hoteles, en el transporte y venta de combustible y en el campo. También influyó en los sectores financieros y la administración pública. "El número surge suponiendo que se haya plegado todo el sector del transporte, todos los bancos, la mitad de los hoteles y restaurantes y toda la administración pública", afirmó Fausto Spotorno, director de la consultora.

La consultora agregó que los números de la actividad diaria de los sectores potencialmente afectados por la huelga aportan entre $ 6.200 y $ 7.000 millones diarios, según señala El Cronista.

21-11-2012