Anuncian subas en las tarifas aéreas de cabotaje

El nuevo cuadro tarifario registra un aumento de hasta un 20%. Los pasajes ya habían aumentado en junio y febrero pasado.

Redacción Fortuna

El gobierno nacional autorizó un aumento de las tarifas aéreas de cabotaje con el fin de garantizar el funcionamiento de las empresas que prestan el servicio. El nuevo cuadro tarifario implica una subida de hasta un 20% de los cobros para el transporte aéreo de pasajeros dentro del país, según estimaciones de fuentes del sector. "Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", dice la resolución.

El aumento es para pasajes de clase económica en vuelos de cabotaje, dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia TR y las tarifas máximas TM I y TM II de cada uno de los puntos origen-destino.

La tarifa de referencia (TR) es calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.

Las tarifas de cabotaje ya habían sido aumentadas en junio y febrero pasado.

El mercado de cabotaje local está mayormente controlado por la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, seguido en menor medida por Lan Argentina, unidad de la chilena Lan Airlines.

21-11-2012