De Vido responsabilizó "desde Martínez de Hoz a Cavallo" por el fallo de Griesa

El ministro de Planificación "no cuestiona técnicamente" la resolucióna favor de los fondos buire pero sí a los funcionarios que "cedieron la jurisdicción argentina".

Redacción Fortuna

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó hoy a los funcionarios de gobiernos anteriores que cedieron la jurisdicción argentina cuando colocaron los bonos, que luego fueron defaulteados, por el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle a los holdouts 1.330 millones de dólares.

De Vido -quien formuló declaraciones durante un encuentro con intendentes pampeanos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Omar Jorge- sostuvo que "no voy a cuestionar el fallo técnicamente, sino a quienes, desde Martínez de Hoz a Cavallo, cedieron la jurisdicción argentina".

"Néstor y Cristina Fernández de Kirchner tuvieron que levantar (a partir de la reestructuración de la deuda defaulteada la mugre que nos dejaron", sostuvo De Vido, quien, respecto del fallo de Griesa, señaló que "un juez extranjero tomó una acción punitiva contra un país soberano por la posición política de algunos funcionarios".