Paro en cuatro aceiteras claves de Rosario

Se trata de una medida por tiempo inderminado por reclamos salariales en procesadoras de la zona de San Lorenzo, uno de los principales polos agroexportadores del mundo.

Redacción Fortuna

Un sindicato de obreros aceiteros inició una huelga por tiempo indeterminado en cuatro plantas procesadoras del área de Rosario, una de las zonas portuarias agrícolas más importantes del mundo. Reclaman aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

La huelga afecta a las firmas Nidera, Bunge, Vicentin y Louis Dreyfus.

"Hacemos el paro porque se cumplió el plazo pactado y las empresas no cumplieron con lo acordado", dijo a la agencia Reuters Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo.

Los gremialistas podrían reunirse este viernes con las empresas para negociar una salida al conflicto, que se produce en momentos de baja actividad en los puertos de Rosario.

El reclamo se lanzó poco antes de que comiencen las negociaciones salariales del sector aceitero, que suelen ser arduas por las fuertes demandas de los trabajadores en busca de compensar una inflación que supera el 20% anual en en sector con altos ingresos como el agroexportador en el que el país se destaca como el mayor proveedor mundial de aceite y harina de soja y el segundo de maíz.

Con Agencias

23-11-2012