Sancor invierte US$ 80 millones en una nueva planta

La levantará en Santa Fe y procesará leche en polvo. Su plan es abastecer la mayor demanda de Venezuela y China.

Redacción Fortuna

La cooperativa láctea Sancor se prepara para encarar una millonaria inversión para 2013 de US$ 80 millones en la provincia de Santa Fe.

Su presidente, Oscar Carreras, aseguró que planean la construcción de una nueva planta en Sunchales con miras a procesar leche en polvo. La nueva planta se empezará a construir el año próximo y está relacionada con el continuo aumento de la demanda de leche en polvo en diversos mercados, pero particularmente desde Venezuela y China.

“Estamos casi al tope de nuestra capacidad. Y la demanda sigue creciendo”, indicó Carreras. El ejecutivo agregó que -en breve- arrancarán con los primeros envíos al gigante asiático. Con Venezuela, en tanto, volverán a negociar la ampliación del cupo actual.

Sancor remite al país caribeño unas 50 mil toneladas de lácteos y el objetivo es tratar de elevar en 10 mil toneladas adicionales ese volumen.

Además de la leche en polvo, la empresa también planea realizar inversiones para potenciar la producción quesera en las plantas de Córdoba.

La cooperativa se abastece de 1.394 tambos y cuenta con 16 plantas industriales, ocho de las cuales están en Córdoba (Brinkmann, Devoto, Córdoba, La Carlota, Morteros, Balnearia, Coronel Moldes y Pozo del Molle).

30-11-2012

En esta Nota