Internaron al titular de la UIA por un pico de stress

José Ignacio de Mendiguren ya volvió a su casa y habló por Twitter.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, fue internado ayer, pero se encuentra "fuera de peligro”, según informó el vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco.

Anoche, familiares del titular de la UIA indicaron que De Mendiguren permanecería internado “todo el fin de semana” debido a un “pico de stress”. Minutos más tarde, la agencia DyN informó que el titular de la UIA ya se encontraba en su casa y adelantó que el lunes volverá a estar como "todos trabajando".

En un breve mensaje por Twitter, el empresario agradeció también a todos quienes lo "llamaron y preocuparon" y señaló que "no fue nada serio". 

De Mendiguren tenía previsto hablar en el cierre del seminario “Capitalismo Nacional e Integración Regional”, en el predio de Tecnópolis, pero no se presentó.

Durante la semana, el “Vasco”, como se lo conoce, desarrolló una intensa actividad gremial e institucional, ya que estuvo al frente de la Conferencia Industrial de la UIA. Allí logró convocar y reunir en un estrado a las presidentas de Brasil, Dilma Russeff, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Pero también logró traer al canciller, al ministro de Industria y al titular de la principal central empresaria de Brasil, así como a varios de los hombres de negocios más importantes del país vecino. Como contrapartes, disertaron en la Conferencia funcionarios y empresarios argentinos.

En el centro del debate bilateral, aunque sin resolución aparente, se situaron las trabas al comercio proteccionistas de ambos lados de la frontera, mientras que De Mendiguren enarboló, como lo anticipó la semana pasada en Diario PERFIL, un discurso de búsqueda de mayor competitividad para la industria.

Los roces habían sido denunciados por el brasileño Guido Mantega, quien anunció ayer que habrá estímulos para recuperar a la industria local ante los bajos resultados.