Detienen al ex presidente de Aerolíneas Argentinas

Se trata de Gerardo Díaz Ferrán, fundador y empresario del grupo turístico Marsans. Es por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Redacción Fortuna

El ex presidente y fundador del grupo turístico Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, fue detenido en Madrid por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

El antiguo dueño del Grupo Marsans manejó la línea aérea de bandera desde 2001 hasta su estatización en 2008.

Junto a él, fueron detenidas otras ocho personas. Entre ellas, el polémico inversor que compró por 600 millones la agencia de viajes, Ángel de Cabo. Asimismo, fue a la carcel el consejero delegado, Iván Losada, entre otros.

La detención se produjo en el marco de una operación denominada "Operación Crucero", a cargo de la Brigada de Blanqueo del Cuerpo Nacional de Policía.

El antiguo propietario del grupo Marsans, el emporio del turismo mundial que quebró en 2010, fue conducido a una dependencia policial, mientras se continúan hacoendo allanamientos en oficinas de la capital española y también en Valencia.

El presidente durante el período 2001-2008 de Aerolíneas Argentinas está acusado de varios delitos económicos, incluyendo malversación de fondos, apropiación ilícita de dinero, y hasta de provocar el vaciamiento patrimonial de la empresa, que tras su bancarrota acumula una deuda de U$4 419, 4 millones.

El antiguo dueño de Marsans, a cargo de la línea aérea de bandera hasta su estatización por parte del gobierno en el 2008, se enfrenta además a otra querella por irregularidades en la adjudicación de concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares.

De encontrarlo culpable, el empresario podría cumplir una condena de entre 1 a 6 años en la cárcel.

3-12-2012