Fallo a favor de Argentina contra los fondos buitres

Tras suspender el fallo de Griesa, una corte estadounidense se negó a conceder el pedido de los acreedores de que nuestro país les deposite una "seña" de 250 millones de dólares.

Redacción Fortuna

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró una nueva victoria judicial en su disputa con los "fondos buitre" acreedores de la deuda argentina. Una corte estadounidense rechazó un pedido de los bonistas que reclamaban que nuestro país deposite una "seña" del pago de la deuda de 1.300 millones de dólares

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos rechazó el recurso pedido por los fondos de inversión que no ingresaron al canje de deuda de 2005, que solicitaban que Argentina deposite 250 millones de dólares antes del 10 de diciembre como adelanto del pago total de la deuda.

"Los apeladores reclamaron que esta corte modifique su decisión del 28 de noviembre. Esta moción ha sido denegada", sostiene el fallo difundido por la agencia Reuters.

Los acreedores, entre los cuales se encuentra el fondo de inversión NML Capital Ltd. y Aurelius Capital Management, habían pedido el pago un de adelanto después de que el mismo tribunal suspendiera un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que ordenaba el pago del monto total de la deuda en una sola cuota antes del 15 de diciembre.

Además, la Corte de Apelaciones estableció el 27 de febrero de 2013 como fecha límite para que Argentina presente un plan de pago a los bonistas, con lo cual evitó que nuestro país cayera en un "default técnico".

En esta Nota