YPF lanzará un bono de deuda para los ahorristas minoristas

Se podrá adquirir con un monto mínimo de $ 1.000. El máximo será de 250.000 y la tasa anual que devengará será del 19%. Cómo podrá ser comprado por teléfono o Internet.

Redacción Fortuna

Con el doble objetivo de atraer fondos para los planes de la compañía y a la vez dar una alternativa de ahorro a los ciudadanos, la petrolera YPF confirmó en las últimas horas la emisión de una serie de bonos que podrán ser "comprados" por ahorristas minoristas partiendo de un valor mínimo de $ 1000 y hasta $ 250 mil. Ayer, la firma informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la emisión de Obligaciones Negociables Clase XII por valor nominal de $ 50 millones, con la posibilidad de ampliarse a $ 150 millones.

Tal como adelantó Tiempo Argentino la semana pasada, las ON devengarán intereses a tasa fija de un 19% nominal anual. Esto lo transforma en una inversión interesante para el pequeño ahorrista ya que, por ejemplo, la tasa actual de un plazo fijo convencional llega, en el mejor de los casos, a pagar un 16% anual.

El período de subasta pública comenzará a las 10 de la mañana del 11 de diciembre, y culminará a las 15 del 14 de diciembre. Y los que estén interesados podrán comprar el bono llamando por teléfono o a través de Internet, en los sitios web de los bancos emisores.

6-12-2012

En esta Nota