Las prepagas vuelven a aumentar sus servicios

Los aumentos serán del 9% para las entidades con menos afiliados y del 8% para las más grandes.

Redacción Fortuna

Las cuotas de la medicina prepaga vuelven a aumentar. El aumento rige desde el 1° de diciembre, con lo cual hay afiliados que ya lo recibieron y otros lo pagarán desde enero.

Las cuotas de la medicina prepaga aumentarán según su dimensión entre un 8 y un 9% este mes. El porcentaje, diferenciado según el tamaño de la empresa, fue autorizado por el Gobierno mediante la resolución 1982 del Ministerio de Salud, que está próxima a publicarse en el Boletín Oficial.

De esta manera, las empresas con más de 100.000 asociados a sus planes de salud aumentarán sus precios 8%. Es el caso de Swiss Medical, Galeno, OSDE, Omint, Medicus y Medifé. Y las cuotas de las de menor tamaño se incrementarán 9 %.

Se trata del tercer aumento en lo que va del año (ya habían subido 5% en mayo y 7% en septiembre) y el segundo correspondiente al año paritario.

Desde el sector advirtieron –no obstante- que el aumento de este mes no compensa el alza de costos.

Por eso dijeron que necesitarán otro aumento similar para marzo para poder hacer frente al último tramo de la paritaria 2012 del gremio de Sanidad, que fue del 25%, y el aumento de los costos de los prestadores.

12-11-2012

En esta Nota