Los mapas de Google volvieron al iPhone

Apple los había removido tras su actualización del iOS 6. Las mejoras.

Redacción Fortuna

Tras la polémica actualización que dejó a los usuarios del iPhone y iPad sin mapas de Google para posicionar los mapas de Apple, la compañía comandada por Tim Cook decidió aprobar la nueva aplicación del buscador, finalizando una discusión que provocó bromas y dolores de cabezas a millones de personas en todo el mundo.

La aplicación Google Maps es compatible con cualquier iPad, iPhone o iPod Touch que se ejecute con el sistema operativo iOS 5.1 o versiones superiores, dijo la compañía en su blog.

Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de septiembre y retiró Google Maps como sistema de navegación predeterminado cuando lanzó el iPhone 5 y dio a conocer el iOS 6, una actualización del software de sus dispositivos.

Los usuarios se quejaron de que el nuevo servicio de mapas de Apple, basado en OpenStreetMaps y en el sistema de guía TomTom, contenía errores y carecía de características que hicieron popular a Google Maps.

En octubre, Scott Forstall, responsable del desarrollo del sistema operativo del iPhone/iPad, fue desplazado de la compañía ante la negativa a asumir la responsabilidad del mal manejo de la aplicación de mapas.

Aunque Apple Maps ofrecía una vista aérea 3D muchas grandes ciudades del mundo, no tenía direcciones de transporte público, una información de tráfico limitada y errores obvios como poner una ciudad en medio del océano.

De hecho, hace unos días se conoció que una familia australiana estuvo perdida y a punto de morir en el desierto, debido a que la aplicación de mapas de Apple la desvió del camino unos 73 kilómetros, sin agua ni combustible.

13-12-12

En esta Nota