YPF y Cristóbal López quieren activos de Petrobras en la Argentina

En caso de concretarse, la petrolera local adquiriría una posición dominante en el mercado. El empresario, en cambio, ya había comprado una refinería y estaciones de servicios y va por la nacionalización de los activos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Petrobras puso a la venta sus activos en la Argentina. Se trata de la novedad energética más relevante del año en el país después de la estatización de YPF.

La operación adquirió relevancia luego de que trascendiera de la petrolera local que conduce Miguel Galuccio podría estar entre los oferentes y convertirse en líder absoluta del mercado de combustibles.

De hecho, en caso de sumar las estaciones de Petrobras, YPF se quedaría con el 63% del mercado, anticipa La Nación.

YPF dio a conocer el viernes pasado las condiciones de oferta para adquirir algunos de los activos que la petrolera brasileña tiene en la Argentina. Le interesan particularmente dos áreas: la red de más de 300 estaciones de servicio y, en menor medida, la refinería de Bahía Blanca.

Vale recordar que -además de esta empresa- también estás detrás del negocio Bridas, la petrolera que controlan los Bulgheroni y la china Cnooc, está interesada en todo el negocio de Petrobras aquí.

Cristobal López también quiere su porción

El empresario Cristobal López también quiere sumarse a la operación con mira a nacionalizar esos activos. “Si Petrobras vende, compramos. Nos interesa toda operación que signifique nacionalizar activos extranjeros”, dijeron voceros de López al diario El Cronista.

El dueño del grupo Indalo no es un desconocido para los ejecutivos de la quinta empresa petrolera del mundo. En mayo de 2010, López se quedó con la refinería de Petrobras en Santa Fe y con 363 estaciones de servicio de la compañía. Con esa operación, López rebautizó el negocio como Oil Combustibles.

Dentro del entorno de Cristóbal López aseguraron que quiere comprar las 315 estaciones de servicio que le quedan a Petrobras en el mercado local y la refinería ubicada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

18-12-2012

Galería de imágenes
En esta Nota