Macri pidió perdón por la suba del ABL

Tras el incremento promedio del 23%, el jefe de Gobierno porteño justificó la suba a raíz de la inflación. Sus argumentos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió "disculpas" a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires por el aumentos en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), al tiempo que justificó el incremento por la inflación.

"Yo le pido disculpas a la gente, a nadie le gusta", dijo en jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en relación al aumento anunciado del ABL y en declaraciones al canal de noticias TN.

Macri relacionó la suba con el proceso inflacionario del país. "Tenemos un 25% de inflación, y esa inflación se aplica a todos los salarios, prestaciones y combustibles. Todo aumenta".

La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó el Presupuesto porteño para 2013 y subas en el ABL, que deberían ser en promedio de 23%. Sin embargo, vecinos denunciaron que recibieron boletas con incrementos superiores, cercanos al 90%.

"Termina un año difícil para los argentinos. Frente a un Gobierno que prometió consenso volvió la versión más violenta y eso generó miedos, pero también reacciones. Tenemos que seguir alertas defendiendo nuestra democracia".

18-12-2012

Galería de imágenes
En esta Nota