Apple, Google y RIM compraron importantes patentes de Kodak

Un conglomerado de empresas de tecnología se quedó con más de 1000 patentes de invención del exgigante de fotografía.

Redacción Fortuna

El exgigante de la fotografía Eastman Kodak anunció este miércoles que vendió parte de su cartera de patentes que había sacado al mercado hace un mes por 525 millones de dólares (el valor original que pretendía Kodak era de 1000 millones).

Los compradores serán dos sociedades especializadas en la gestión de patentes, RPX Corporation e Intellectual Ventures, que van a compartir la cartera, indicó Kodak en un comunicado. Intellectual Ventures tiene acuerdos con los principales fabricantes y productores de tecnología como Apple, Google, RIM, Microsoft, Facebook y Amazon, entre otros. De esta forma, las empresas podrán utilizar las casi 1100 patentes relacionadas a la captura, manipulación y modo de compartir fotografías digitales que tenía la compañía.

"La monetización de las patentes es otra etapa importante" en el proceso de concurso de acreedores que enfrenta la empresa, comentó su presidente Antonio Pérez, en un comunicado.

"Nuestros progresos se aceleraron en las últimas semanas", agregó. Kodak se acogió el pasado 19 de enero al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, víctima de su retraso a la hora de hacer la transición hacia la era digital.

Los acuerdos están sujetos a la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos en Manhattan.

19-12-12

En esta Nota