Murió Abel Viglione

Fue un reconocido economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y columnista del Diario Perfil. A los 58 años, falleció tras 15 días de internación.

Redacción Fortuna

abel viglione

El economista Abel Viglione, miembro de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), falleció a los 58 años tras una internación de 15 días a raíz de un cuadro infeccioso.

Viglione era licenciado en Economía en la Universidad de La Plata en 1978 y se desempeñaba como economista senior de FIEL desde mayo de 1990, al tiempo que era director y miembro del Consejo de Calificación de la empresa calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana SA desde 1992.

Además de coordinar el área de Proyecciones Económicas y Sectoriales para Operaciones Logísticas de FIEL y ejercer la docencia en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade), Viglione fue columnista del diario Perfil.  Su fallecimiento provocó gran sorpresa en todo el mercado.

En un reciente reportaje que realizó Clarín, Viglione vaticinaba que la economía local todavía estará en la etapa de caída a nivel de producto bruto. “Si a la gente le sobra dinero, comprará más. La Argentina es un país con inflación alta. Si a esto se le agrega que el Gobierno, 72 horas después de ganar con el 54%, puso el control de cambios, entonces el fenómeno se profundiza”, aseguraba.

Según anticipaba, la economía en 2013 crecería un 2%. “La economía no tendrá un rebote fuerte porque la recesión industrial fue suave”, había dicho.

21-12-2012

En esta Nota