Facebook cobraría por enviar mensajes privados a desconocidos

Estudia cobrar US$ 1. Es para que no haya tantos correos basura. Su envío también será limitado

Redacción Fortuna

Facebook-Zuckerberg1

La mayor red social del mundo, Facebook, está estudiando cobrar una tarifa de US$ 1 para permitir a los usuarios el envío de mensajes privados a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos. Se trata de un servicio que en etapa de prueba en Estados Unidos.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, la nueva modalidad permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un "mensaje importante" para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, "si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento".

EL DATO. La red está buscando nuevas fuentes de ingresos porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tablets son escasos.

Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro para evitar los mensajes automáticos no deseados (spam). Los mensajes de este tipo, además, se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa.

La red social llegó a 1.000 millones de usuarios en el mundo durante el 2012. Una de cada siete personas en el mundo tiene un perfil, según datos del sitio de CNN.

21-12-2012

En esta Nota