La línea A estará fuera de servicio a partir de enero

Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Será por u plazo de hasta 60 días y lo harán para cambiar vagones.

Redacción Fortuna

macri linea a

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) -empresa propiedad del Gobierno porteño-, Juan Pablo Piccardo, confirmó este miércoles que se podría paralizar "entre dos y tres meses" el servicio de la línea A que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo, en el barrio de Flores, si se decide el reemplazo total de los vagones más antiguos, dato que fue confirmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Piccardo sostuvo que esas formaciones, que tienen unos cien años y son de madera en su interior, necesitan ser "renovados" porque por la tecnología que poseen "ya no son aptos para circular" y afirmó que "por la seguridad de la gente y operativa, no se pueden tomar riesgos".

En declaraciones televisivas, el funcionario dijo que a partir de la semana próxima cuando el Gobierno porteño se hará cargo de la red de subterráneos se informará la determinación que se adoptará, garantizó que "se está pensando en minimizar el impacto en la gente" y dijo que, en caso de paralización, se pondrán "formas alternativas de transporte para paliar" la situación.

Siga leyendo esta nota en Perfil.com

26-12-2012

En esta Nota