Paran los bancarios el jueves 27

La Bancaria anunció la medida. No hubo acuerdo para un bono extra de fin de año.

Redacción Fortuna

La Asociación Bancaria (AB) dispuso para el jueves 27 de diciembre un paro general en todo el país durante todo el horario de atención al público ante "el fracaso de las negociaciones paritarias", según anunció hoy el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Los trabajadores bancarios reclamo que las entidades financieras realicen una oferta de incremento salarial "acorde con el 40 por ciento de aumento que registraron sus ganancias promedio", precisó el titular de la AB.

El dirigente sostuvo que la protesta se realizará mañana y que el viernes se realizarán plenarios generales para determinar las acciones a realizar la próxima semana.

"Queremos una recomposición salarial y le pedimos perdón a los usuarios, porque nos vemos obligados a tomar esta medida", expresó Palazzo en la sede del gremio.

Minutos después de anunciada la medida, el Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por diez días.

La decisión de la cartera laboral fue rechazada por Palazzo, quien confirmó la medida de fuerza. "No puede haber conciliación obligatoria si el Ministerio no nos ha convocado", señaló Palazzo luego de su conferencia de prensa, al enterarse por el periodismo de la disposición oficial.

26-12-12

En esta Nota