Ruralistas deslizan la idea de una huelga sojera

Es una medida que podría implementarse tras la estatización de la Rural. Ya hubo reuniones y vigilia en las rutas.

Redacción Fortuna

de-angelis

Con un paro ganadero, las cuatro entidades agropecuarias intentaron resucitar el bloque que supieron comandar en 2008 como mesa de enlace agropecuaria. Esta vez las unió el rechazo a la decisión oficial de quitarle el predio de Palermo a la Sociedad Rural (SRA) y a la eliminación de certificados que emitía Federación Agraria (FAA).

Y no descartan que, luego de que SRA recurra a la Justicia, el cese comercial englobe al resto de las actividades agropecuarias. Incluso se llegó a considerar el bloqueo a exportaciones.

Por su parte, la Sociedad Rural planea para este jueves a las 19:00 un encuentro en el predio de Palermo donde se invitó a la ciudadanía a cantar el Himno para frenar el avance del Ejecutivo sobre el Poder Judicial.

El paro ganadero del miércoles pasado se sintió con fuerza. En el Mercado de Hacienda de Liniers entraron 1.382 animales en 34 camiones. Algunos productores acompañaron la protesta a la vera de las rutas en ciudades bonaerenses como San Pedro; Azul; Las Flores; Gonzales Chavez; Chascomús y Saladillo.

"No vaya a ser cosa que cuando llegue la época de la cosecha gruesa declaremos una huelga y ningún productor trille la soja o no la venda. Vamos a ver qué va a hacer el Gobierno sin la plata de la soja”, dijo el líder ruralista de FAA, Alfredo De Ángeli.

“Quiero ver a los Kirchner cuando no tengan la renta de la soja", agregó.  “Más nos pegan, más fuertes nos hacen, y más unidos vamos a estar”, puntualizó .Y agregó: “Si lo que buscan es hacernos callar, están totalmente equivocados”.

27-12-2012