Buscan ampliar la expropiación a otra rural en el Interior

Tras la medida nacional con el terreno de Palermo, ahora proyectan expropiar el predio a la Sociedad Rural de Concordia (Entre Ríos). Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

ruralistas

El senador Enrique Cresto (PJ, Concordia) tiene la intención de expropiar por ley el predio de la Sociedad Rural de ese lugar.

Para lograrlo envió un proyecto al vicegobernador, José Cáceres. En él declara de  utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble de propiedad privada, ubicado en la planta 5 de la ciudad de Concordia, localizado en ruta nacional 14 S/N, registrado a nombre de Sociedad Rural de Concordia.

La iniciativa se produce justo cuando el gobierno nacional intenta desalojar del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina, en lo que dirigentes ruralistas consideran una venganza por la lucha contra la resolución 125.

Otro elemento a tener en cuenta es que, al Parque Industrial de Concordia sólo le quedan cinco lotes y las opciones de ampliación con otros terrenos lindantes no le brindaría mayor espacio. En cambio expropiando el terreno de la rural, y otro contiguo de la traidicional familia concordiense Caminal, se lograrían sumar unas 40 hectáreas e incluso se podría darle ingreso al predio desde la ruta nacional 14.

Cresto explicó al diario Junio de la zona: “La expropiación directa no es el primer paso, sino que lo que se busca es agotar todas las instancias, más allá de que se declare de interés público, la idea es hablar con los propietarios, y ver de qué forma se puede llegar a un acuerdo, y si no hay acuerdo de partes, la expropiación es la herramienta que tiene el Estado. Pero cuando esta ley entre en vigencia los terrenos deben estar disponibles”, dijo el legislador oficialista.

2-1-2013

Galería de imágenes
En esta Nota