Repsol denunciará a Bridas por su acuerdo con YPF en Vaca Muerta

Le iniciará acciones legales por su acuerdo para explotar hidrocarburos no convencionales.

Redacción Fortuna

ypf banderas NA

La petrolera española Repsol acaba de comunicarle a la compañía argentina Bridas el inicio de acciones legales contra la empresa por el memorando de entendimiento suscripto con YPF sobre la explotación de los recursos no convencionales argentinos de Vaca Muerta.

La demanda se presentará contra Bridas Internacional, una empresa con sede en el paraíso fiscal de la excolonia británica de Islas Vírgenes.

La filial argentina, controlada por la familia Bulgheroni, se ha sumado en su intención de participar en el megayacimiento de Vaca Muerta a otras compañías como la estadounidense Chevron, a la que Repsol también denunció.

En la carta de Repsol a Bridas se comunica su intención de presentar acciones judiciales, apenas una semana después de que la empresa firmase el acuerdo con YPF, en el que se prevén inversiones de US$ 1.500 millones en un plan piloto para la perforación de 130 pozos.

El convenio suscripto le da a Bridas un período de exclusividad de 60 días para negociar los términos y condiciones finales por los cuales YPF cederá 50% de su participación en las áreas Bajada de Añelo y Bandurria, que tienen petróleo no convencional, ambas en la provincia de Neuquén.

4-1-2013

En esta Nota