Air France podría comprar Alitalia

Un medio italiano adelante que el próximo verano europeo será la fecha límite para la adquisición. La aerolínea francesa, lo niega.

Redacción Fortuna

Según adelanta el diario italiano Il Messaggero, Air France estaría estudiando la compra de Alitalia. La compra podría concretarse el próximo verano europeo, una fecha considerada como "límite" por los franceses.

Air France-KLM –sin embargo- niega que se esté negociando la toma de control de Alitalia.

De acuerdo al medio italiano, Air France-KLM habría ofrecido a los otros accionistas por sus títulos una prima del 20% respecto al precio de la participación pagada en 2008, y proponía una remuneración en las acciones propias.

Vale recordar que hace un lustro, los compradores habían pagado alrededor de € 1.000 millones por una aerolínea entonces en suspensión de pagos. Air France ya posee el 25% de Alitalia y podría incluso intervenir en la posible venta de las acciones bursátiles que la compañía italiana podría llevar a cabo a partir de la semana que viene, aunque dichos títulos estarían sujetos a un derecho de adquisición preferente por parte de sus accionistas.

7-1-2013

En esta Nota