Por una deuda, embargan aviones de Aerolíneas Argentinas

ARBA le reclama $ 67 millones por Ingresos Brutos. Se trata de obligaciones de la etapa anterior a la estatización. Por qué la dirección de Recalde deberá afrontar el pago.

Redacción Fortuna

Los funcionarios K apuestan al dólar

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) embargó tres aviones de Aerolíneas Argentinas por deudas impositivas.

Le reclama $67 millones a la administración anterior a la estatización. La demanda apunta a los ex directores españoles Gerardo Díaz Ferrán y Antonio Mata, ambos con problemas judiciales en su país.

El organismo a cargo de Martín Di Bella reclama a Aerolíneas Argentinas el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos por el período 2005-2006.

No obstante, para los abogados de Aerolíneas ese gravamen no corresponde, ya que la compañía tributa en la órbita federal.

Según informa esta mañana Clarín, ARBA ya presentó un pedido de embargo de tres aeronaves de Aerolíneas como garantía por esa deuda. Sostienen que, por esta causa, “no se solicitó ningún embargo”. Pero dicen que la justicia bonaerense pidió embargos de aviones de Aerolíneas en reclamos anteriores, por lo que existe la posibilidad de que algún avión todavía se encuentre en esa instancia, por alguna causa anterior.

Según trascendió, la compañía dirigida por Mariano Recalde tendrá que pagar las consecuencias. “Díaz Ferrán está preso, Mata está inhibido. Si la Provincia quiere cobrar, tendrá que buscar entre los activos de Aerolíneas. Otra no les queda”, advirtieron los abogados a ese matutino.

8-1-2013

En esta Nota