Guillermo Moreno termina de darle forma a la central de empresarios K

El secretario de Comercio presiona para que las compañías sigan dejando entidades que las nuclean. Para este año prepara un mega acto en el Luna Park. El plan para desintegrar la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA).

Redacción Fortuna

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ultima su plan para terminar de reunir al empresariado local bajo su ala.

La idea es que en 2013 termine de delinearse la Confederación General Económica (CGE) bajo la conducción del dirigente ruralista K, Ider Peretti.

La misma estará integrada por cámaras creadas a semejanza del gobierno. Varias empresas, de hecho, también están siendo presionadas para  abandonar sus entidades y asociarse a la institución cercana al oficialismo, según adelanta esta mañana El Cronista.

Moreno planea para la segunda mitad del año realizar un multitudinario acto en el estadio de Luna Park para reunir a dirigentes de todas las entidades.

EL DATO. Junto con la Cámara de Empresas Exportadoras de Cereales (CEEA), que maneja Miguel Saredi, también cercano a Moreno, y la CGE, son las tres instituciones empresarias a las que el secretario de Comercio quiere darle impulso para restarle peso a la UIA, CERA y CIARA-CEC, entre otras.

Fuentes de la UIA confirmaron a El Cronista ha habido mucha presion en las empresas para que migren. “No le pueden decir que no” al funcionario. Afirman que si no se suman, las licencias de importación “podrían trabarse”.

La ida de empresas de la entidad empresaria se inició en 2010. El detonante habría sido la reunión que había mantenido el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con el presidente de AEA, Jaime Campo, los vicepresidentes Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Sadesa) y Héctor Magnetto (Clarín).

9-1-2013